6 TIPS PARA AYUDAR A TU PEQUE EN LA VUELTA AL COLE

Ya está aquí septiembre, y desde Mi Plata Fina, ya nos estamos poniendo las pilas con la vuelta al cole. Para algunos niños esta etapa puede ser complicada pero, en este post, te explicamos cómo se puede sentir en este nuevo curso y 6 tips para controlar esas emociones.

¿Sufres por la adaptación de tu peque en su primer día de clase? Estas son algunas de las emociones que sentirá con la entrada de septiembre.

Alegría: Reencontrarse con sus compañeros, empezar un curso superior o estrenar libros de texto, que huelen a nuevo, son experiencias emocionantes.

Miedo: El cambio no siempre se vive como algo positivo, el miedo a lo desconocido puede ser una emoción que le aborde los días previos a comenzar las clases.

Tristeza: Si para los adultos el fin de las vacaciones puede ser motivo de depresión, para los pequeños es más de los mismo. Retomar rutinas y tareas, puede hacer que tu peque se sienta desmotivado.

Ayúdale a controlar sus emociones con estos 6 tips:

  1. Introduce la rutina progresivamente. No hace falta que madrugue sin ser necesario pero de poco a poco, ve regulando los horarios para que el contraste no sea demasiado brusco.
  2. Programa un reencuentro con sus compañeros. Un encuentro con sus compañeros, previo a las clases, puede ayudarle a revivir experiencias positivas y sentir ganas de comenzar la nueva rutina.
  3. Aporta energía a su alimentación. Comienza a introducir en su dieta alimentos energéticos para que coja con fuerza la rutina. Suprime los procesados con azúcares refinados, como helados o fritos.
  4. Llévale contigo de compras. Una buena manera de ilusionarse con el nuevo curso y asignaturas es llevarle a comprar el material escolar: libros de texto, lápices, mochila. A todos nos gusta estrenar.
  5. Recuérdale las cosas buenas. Los partidos de fútbol a la hora del patio, los columpios, el postre de los viernes… Es momento de recordarle todo aquello que le gustaba el curso anterior.
  6. Ten un detalle con tu peque. Un peluche, una camiseta nueva, una pulsera o colgante con su nombre… Que lleve algo nuevo y tuyo consigo, puede ayudarle a sentirse más seguro de sí mismo el primer día de cole.

Puedes encontrar el detalle perfecto en nuestra web. Si necesitas que te ayudemos puedes contactar con nosotros en nuestro email info@miplatafina.es o a nuestro teléfono 648 012 333.

Mi Plata Fina, joyas que hablan de ti.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *