DÍA DEL PADRE, FOTOGRAFIADO POR JOHAN BÄVMAN

Cada año celebramos el Día del Padre el 19 de marzo, un día especial para agradecerle su amor incondicional y tiempo inagotable. Este día ha sido la oportunidad perfecta para el fotógrafo sueco Johan Bävman para realizar su galería titulada Swedish Dads (Padres Suecos), para promover la igualdad de género.

Johan Bävman «Swedish Dads»
Vale destacar que Suecia tiene uno de los sistemas de licencias parentales más generosos del mundo donde encontramos la aprobación de la «bonificación por la igualdad», que permite a los padres y las madres dividirse los 480 días de permiso que otorga el Estado, incrementando la bonificación cuanto más igualitaria sea la división de los días entre el padre y la madre.
Johan Bävman comenta que empezó el proyecto cuando él disfrutaba de este permiso con su hijo. Defiende que quería escuchar por qué los padres querían estar en casa con su hijos y que esperaban aprender con esto y, como vemos en la sesión, ha fotografiado situaciones de lo más cotidianas y particulares en las relaciones paternales.
Johan Bävman «Swedish Dads»
Nos ha encantado toda la sesión fotográfica de Bävman porque representa una cara del padre que demuestra que la sociedad está avanzando y que huye de los tópicos más convencionalistas para demostrarnos y hacernos reflexionar que la sociedad ha evolucionado y que, si se continúa luchando, podremos alcanzar una igualdad totalmente normalizada. Y tú, ¿qué opinas de esta sesión? ¡Haz click aquí y mira todas las fotos!
En Mi Plata Fina creemos que el esfuerzo diario de los padres debe ser recompensado, porque ellos son la mitad de nuestra vida y, en el Día del Padre, tenemos que demostrárselo con todo nuestro cariño y amor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *